Se va a poner feo

Remiseros jujeños jujeños denuncian amenazas y advierten ataques de salteños

Hace aproximadamente un año se agarraron a tiros y pedradas. El conflicto entre los trabajadores del volante de ambas provincias sigue.

QPJ JUJUY

En la mañana de hoy, remiseros jujeños se convocaron en Dorrego y Alem tras las amenazas de otro grupo de remiseros pero de la vecina provincia. Los trabajadores dialogaron con Que Pasa Jujuy y manifestaron sentir temor de lo que pueda ocurrir, pues este conflicto tiene larga data y hace aproximadamente un año hubo pedradas, disparos y heridos del lado jujeño.

"Hicimos denuncia, presentamos pruebas, la justicia puso una perimetral, pero ellos siempre vuelven y ahora nos amenazan porque quieren sacarnos de acá. Quieren quedarse con todo y que nosotros les paguemos después a ellos", contó uno de los trabajadores locales.

Lo cierto es que las amenazas cada vez suben más de tono, por lo que hoy, los choferes jujeños permanecerán en el lugar a modo de resistencia para preservar los puestos de trabajo, como así también la fuente de ingresos para sus familias. "Tenemos miedo de lo que pueda ocurrir", agregaron.

Al momento, las autoridades estarían al tanto del conflicto y ya se expuso ante las fuerzas de seguridad la situación, pero no ha habido respuestas ni garantías sobre la seguridad de quienes ahí permanecen.

Asimismo, los trabajadores responsabilizaron a la Federación Argentina de Remises (FAREM) por las amenazas y amedrentamientos, como así también al delegado Juan Carlos Zurita: "El que sigue trayendo patotas para atentar contra los compañeros".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy