Se picó

Morales cruzó al presidente para que garantice el abastecimiento de combustible

El gobernador de Jujuy aseguró que la situación en el Norte "es muy complicada" y señaló que el Gobierno Nacional no está haciendo nada.

QPJ Política

Desde hace tiempo, la falta de gasoil complica a todo el Norte del país y hasta el momento no hubo intervención alguna del Gobierno Nacional para resolver la problemática. Atento a esto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández y disparó: "Vamos a seguir reclamando, porque es un tema que tiene que garantizar el Gobierno Nacional y no lo está haciendo. Está muy complicado el norte y es lo que estamos denunciando".

En el mismo sentido, añadió: "El tema del abastecimiento fue planteado en las asambleas del Norte Grande. El vicegobernador estuvo en la última reunión y fue primero en plantear el tema en presencia del Jefe de Gabinete Luis Manzur, después se sumaron La Rioja, Catamarca, Salta y Santiago de Estero".

Como ya lo han señalado referentes del sector, hay camiones que pasan a diario cargados de combustible, pero su destino no es nuestro país. "No quiero pensar mal, pero resulta que arreglamos el tema del gas con Bolivia y están pasando combustible. Además, están cobrando cualquier cosa por el combustible", indicó el mandatario.

"A nosotros nos dan muy poco, recién ayer iniciamos una obra de agua financiada por ENOHSA que son de las primeras obras en dos años, recién nos está autorizando las viviendas porque en este tiempo no nos autorizaron ni un peso y tuvimos que poner más de mil millones para terminar las viviendas del FONAVI de la gestión anterior", cuestionó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica