Quién pudiera

Quiénes son los empleados públicos recibirán un aumento del 60%

La mejora se abonará en cinco cuotas, de las cuales la primera será desde este mes.

QPJ SOCIEDAD

El Gobierno nacional y los gremios de trabajadores estatales acordaron un aumento salarial de 60% para el período junio 2022 / mayo 2023. El acuerdo, que es uno de los más elevados que se hayan acordado, tendrá además una revisión en octubre, según se informó de manera oficial.

La mejora se abonará en cinco cuotas, de las cuales la primera será del 16% desde el 1° de este mes.

El resto de las cuotas serán: 12% a partir del 1° de agosto de 2022; 12% desde el 1° de octubre; 10 a partir del 1° de enero de 2023 y 10% a partir del 1° de marzo de 2023.

El acuerdo fue firmado por autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

A nivel global, el acuerdo contempla un aumento de hasta el 70% para el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) a partir del incremento adicional del 10% en el valor de las unidades retributivas que conforman los ingresos básicos, explicó ATE en un comunicado.

Los representantes de UPCN y ATE se reunieron con secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, para definir el aumento.

También se definió la continuidad de una suma fija de $4.000, que el reintegro por jardines de primera infancia ascienda a $18.806 y un 140% de aumento en viáticos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante