Estudiantes y docentes

Será obligatorio el logo de las Malvinas en guardapolvos y uniformes de Jujuy

Legisladores aprobaron la ley que exige el uso del logo con la leyenda "las Islas Malvinas son argentinas" en uniformes de estudiantes y docentes.

QPJ Política

En la quinta sesión ordinaria los diputados de Jujuy aprobaron la iniciativa que proponía el uso obligatorio del logo de las Islas Malvinas y el mensaje "las Islas Malvinas son argentinas" en guardapolvos y uniformes de docentes y alumnos de educación inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado.

Al respecto, la diputada María Teresa Ferrin explicó que el proyecto de ley es el resultado de dos proyectos: uno del diputado Fernando Posadas y el otro remitido por el Poder Ejecutivo. Asimismo, la Diputada detalló que la ley tiene el objeto de reconocer y concientizar acerca del derecho soberano sobre las islas Malvinas. "El Ministerio de Educación será el órgano de aplicación, y el Ejecutivo ya está imprimiendo la imagen de las Malvinas más el mensaje para entregar a docentes y alumnos de la Provincia", destacó Ferrin.

A su turno, el diputado Posadas comentó que esta ley tiene como antecedente la ley Nº 1392 aprobada en Ushuaia. La misma incluye un reconocimiento al coraje del niño Thiago, alumno de la Escuela N°126 de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, quien mostró una inclaudicable voluntad en defender la integridad territorial, la soberanía sobre las Islas Malvinas y demostrar el espíritu de lucha de los argentinos. "Nos complace saber que en Jujuy la causa Malvinas sigue vigente", finalizó Posadas.

Otros proyectos aprobados

La Ley Nº 6282 establece la adhesión de la Provincia a la Ley nacional Nº 27.153, que considera ejercicio profesional de la musicoterapia a la aplicación, investigación, evaluación y supervisión de técnicas y procedimientos en los que las experiencias con el sonido y la música operen como mediadores, facilitadores y organizadores de procesos saludables para las personas y su comunidad. Asimismo, instituye que el ejercicio profesional de la musicoterapia sólo está autorizado a las personas que posean título de licenciado en musicoterapia, expedido por universidades debidamente acreditadas.

El presidente de la Comisión de Salud, Omar Gutiérrez, explicó que el proyecto tuvo las consultas necesarias con los profesionales y que también tuvo en cuenta las modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

La diputada Victoria Luna Murillo se refirió a la Ley Nº 6283 y explicó que el objetivo es prohibir el uso de materiales plásticos de un solo uso que contaminan el ambiente, el paisaje y a la fauna. "El plástico es un gran contaminante que tarda años en degradarse. La ley busca que de manera gradual y progresiva se elimine el plástico de un solo uso. Es una más de las acciones del Gobierno provincial por construir un Jujuy verde".

Prohibir progresivamente la utilización de plásticos de un sólo uso y promover procesos de sustitución por alternativas reutilizables, compostables o biodegradables; promover la transición hacia hábitos de consumo más responsables con el objetivo de disminuir los productos descartables de un sólo uso y en particular los de materiales plásticos; concientizar sobre el impacto ambiental de ciertos productos plásticos con destino sanitario a través de reglas de etiquetado; son algunos de los objetivos específicos de la Ley.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica