Tremendo

Se les congeló la pileta por el frío

Los efectos de la ola polar.

QPJ JUJUY


La ola polar que azota varias regiones del país desde el inicio de esta semana dejó postales increíbles y otras no tanto, las cuales fueron registradas por los propios vecinos.

En este caso, un vecino de la ciudad de Cipolletti, en Rio Negro, compartió un vídeo en donde muestra que se puso a "jugar" a la pelota sobre el hielo, debido a que su pileta estaba congelada. El clip se viralizó en las redes sociales.

Desde las primeras horas del lunes, una masa de aire frío de origen polar avanza sobre el territorio argentino dejando marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En este contexto, una vecino de la zona de Alto Valle se dio cuenta de que la piscina que está en el jardín de su casa se había congelado a causa de las bajas temperaturas y no dejó pasar la oportunidad para practicar "fútbol sobre hielo".

En el clip, se puede ver que los integrantes de la familia utilizaron dos bancos para improvisar una especie de arco de fútbol para demostrar cómo impactaron las bajas temperaturas en la provincia de Río Negro.

En los pocos segundos del vídeo viral, hay un nene que está parado frente al "arco" y patea un penal con la pelota de fútbol. Luego de que el balón cruce por todo el hielo, se escucha a unos de los presentes afirmar: "Está helado, eh".

El clip se volvió viral rápidamente en la zona y también a nivel nacional.

Por su parte, en la Patagonia se lograron percibir los efectos de esta ola polar, la cual no sólo permitió que una familia tenga una gran anécdota, sino que el a raíz del frío se congelaron las cañerías domiciliarias y también hubo varios accidentes entre peatones en las calles.

Por último, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó días soleados y fríos en este inicio de semana.

La presencia de aire frío se mantendrá hasta el día miércoles, con días fríos y noches con heladas.


A partir del jueves advirtieron que esta situación meteorológica se modificará por el ingreso de aire más húmedo, lo cual provocará un leve ascenso de la temperatura. Sin embargo, las condiciones invernales en la región continuarán. /Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping