Sorpresa total

Encontraron en Jujuy varios paquetes y no podían creer lo que había adentro

Si no te llega la encomienda es por este motivo.

QPJ JUJUY

Personal del Escuadrón 53 "Jujuy" de Gendarmería Nacional, en diferentes procedimientos decomisó una importante cantidad de encomiendas, que se transportaban desde la ciudad fronteriza de la Quiaca y otros puntos de la provincia hacia diferentes puntos del país.

El procedimiento se luego de tareas de investigación y de análisis de información en el puestos de control emplazados sobre la ruta nacional Nº 9 y Nº 34, con el apoyo de los equipos que posee la Fuerza de seguridad, como ser un perro adiestrado para estos tipos de situaciones, se logró decomisar una importante cantidad de bultos y encomiendas, sospechadas de trasladar objetos ilegales.

Según El Tribuno, una vez obtenida la correspondiente autorización judicial y en presencia de testigos hábiles, procedió a la apertura de los mismos donde se detectó en dos encomiendas más de tres kilogramos de marihuana, embalados en bolsas de nylon encintadas en forma oval (bolachas), disimuladas con prendas de vestir, dentro de las encomiendas.

También se incautó tres mil paquetes de cigarrillo de diversas marcas de origen extranjero y un total de 140 kilogramos de hojas de coca en estado natural, con un valor aproximado de tres millones de pesos.

Totalidad de elementos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente, prosiguiendo con las actuaciones de rigor e investigaciones que se derivan de estos secuestros.

Este accionar demuestra que este tipo de metodología es utilizado con mayor frecuencia para evitar ser descubiertos y poner en el mercado sustancias ilegales.

Es por eso que los funcionarios de Gendarmería utilizan los medios humanos, técnicos disponibles para detectar este tipo de ardid utilizado por bandas dedicadas al tráfico ilegal de sustancias prohibidas, que intentan burlar la acción de la Justicia./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy