Discriminación

La dura decisión con el chofer que discriminó a un pasajero por "gestos de maricón"

Al llegar su turno para ingresar a la unidad, el chofer lo hizo a un lado, y ordenó que siga subiendo el resto del pasaje.

QPJ JUJUY

La semana pasada la víctima estaba haciendo fila para subirse a un colectivo, ya que tenía pasaje para trasladarse desde la terminal de Metán (Salta) hasta la localidad de Río Piedras. Pero al llegar su turno para ingresar a la unidad, el chofer lo hizo a un lado, y ordenó que siga subiendo el resto del pasaje.

Cuando subió la última persona de la fila, el hombre le dijo que no lo había dejado subir antes por sus "gestos de maricón". Eso fue lo que denunció el joven, que se sintió discriminado por el chofer. Luego agregó que se hizo presente el gerente de la empresa, quien ante una total falta de justificación le permitió subir al colectivo.

Ante este hecho, el juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Paz, al encuadrarse en un supuesto de violencia psicológica, dictó contra el denunciado la prohibición de ejercer actos de violencia física y psicológica, y de proferir insultos, contra el joven. Tampoco podrá llamarlo por teléfono, mandarle mensajes de texto o publicar en redes sociales. No consumirá bebidas alcohólicas ni drogas. No podrá usar armas, ni proferir en su contra palabras agraviantes, insultarlo, herirlo o amenazarlo.

Tendrá prohibido también acercarse al joven, debiendo mantener una distancia de doscientos metros de su persona, del domicilio de trabajo y de los lugares donde concurra. No podrá ingresar a su domicilio ni podrá conducir el colectivo en el tramo Metán - Río Piedras y viceversa.

Estas reglas son por el término de seis meses, que serán prorrogados automáticamente en caso de persistir los hechos de violencia denunciados.

Además dispuso que se practique pericias psicológicas a las partes involucradas, determinando si el denunciado presenta rasgos misóginos; considerando también la necesidad de realización de un tratamiento. También ordenó la realización de un informe socio-ambiental.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad