Atención jujeñas y jujeños

ANSES: Último día para reclamar el bono de 18.000 pesos

Anses explicó que hoy es la fecha límite en la que atenderá a quienes quieran reclamar que no se les otorgó el bono de $18.000.

QPJ SOCIEDAD

Este martes es el último día del calendario de mayo 2022 de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Por esta razón, resta un día para poder reclamar el bono de $18.000 para monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores sociales que empezó a cobrarse el pasado 19 de mayo.

Este beneficio también es compatible con una serie de prestaciones que se cobran a través del organismo previsional, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), Becas Progresar y Potenciar Trabajo.

Sin embargo, el Refuerzo de Ingresos de $18.000 no es compatible con jubilados ni pensionados, quienes tuvieron su propio bono de $12.000 que se otorgó de manera automática durante mayo y no requirió inscripción previa. A su vez, durante junio, los jubilados y pensionados gozarán del pago de medio aguinaldo y préstamos de hasta 240.000 pesos.

Refuerzo Anses: rechazo del bono

Los motivos de Anses para rechazar la solicitud del bono tienen que ver con el incumplimiento de ciertos requisitos. Por ejemplo, los monotributistas y trabajadores informales no deben tener ingresos fijos superiores a $77.880.

Tampoco deben tener prepaga como sistema de salud, ni haber adquirido un auto en el último año, o ser propietarios de dos o más vehículos. Otro requisito para recibir el bono es que hay que ser argentino nativo, por opción o naturalizado, y residente en el país o extranjera, con una residencia legal en Argentina no inferior a 2 años.

A los menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos ($77.880) también se les fue rechazada la solicitud por no cumplir con los requisitos.

Rechazo de bono: ¿Dónde puedo reclamar?

El gobierno explicó que quienes fueron rechazados de la solicitud tienen hasta el 31 de mayo para hacer el reclamo.

"Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo", explicó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Para saber cuál es la oficina más cercana al domicilio del interesado en realizar el reclamo, se podrá ingresar al siguiente enlace.

Mi Anses: fecha de cobro bono

Ya cobraron:

Documentos terminados en 0: jueves 19 de mayo

Documentos terminados en 1: viernes 20 de mayo

Documentos terminados en 2: lunes 23 de mayo

Documentos terminados en 3: martes 24 de mayo

Documentos terminados en 4: jueves 26 de mayo

Documentos terminados en 5: viernes 27 de mayo

Documentos terminados en 6: lunes 30 de mayo

Hoy cobran:

Documentos terminados en 7: martes 31 de mayo

Quedan por cobrar:

Documentos terminados en 8: miércoles 1 de junio

Documentos terminados en 9: jueves 2 de junio

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante