Jujuy: Moisés al borde del juicio por corrupción durante su gestión
El ex intendente, su hijo y otro empleado municipal están acusados de diversos delitos contra la administración pública.
El exintendente Julio Carlos Moisés, su hijo Carlos Federico Moisés y un ex empleado municipal quedaron al borde del juicio luego que la Cámara de Apelaciones y Control resolviera rechazar los recursos interpuestos por la defensa de estas personas, acusadas de diversos delitos contra la administración pública.
Luego de que el Ministerio Público de la Acusación diera por culminada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), requirió ante el Tribunal Criminal N° 2, citar a juicio a 3 personas, acusadas de los siguientes delitos:
Atilio Ramón Castañeda y Julio Carlos Moisés están imputados del delito de "asociación Ilícita en concurso real con los delitos de Peculado (varios hechos) en concurso ideal con los delitos de Administración Fraudulenta agravada por cometerse en perjuicio de la Administración Pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público", y Carlos Federico Moisés está acusado del delito de "asociación ilícita en concurso real con el delito de hurto (varios hechos) en concurso ideal con el delito de fraude a la Administración Pública".
La defensa de los acusados planteó ante el Juzgado de Control Nº 6, diversos recursos de oposición al requerimiento y nulidades, los cuales, en septiembre de 2021, fueron rechazados por la titular del Juzgado.
Posteriormente, y ante la Cámara de Apelaciones y Control Penal, la defensa apeló tal decisión.
El fiscal ante la Cámara de Apelaciones y Control Penal, Miguel Ángel Lemir, plateó su oposición a cada uno de los recursos antepuestos basado en que la imputación de los tres acusados se encuentra fundaba en pruebas objetivas durante la IPP.
Durante la jornada del viernes, la Cámara resolvió rechazar todos los recursos de la defensa de los acusados Julio Moisés, Atilio Castañeda y Federico Moisés, confirmando la resolución de la jueza de Control y ordenando que la causa sea remitida a juicio oral.
EL CASO
Los hechos por los cuales están imputados y fueron requeridos a juicio oral Atilio Castañeda, Julio Carlos Moisés y su hijo, Federico Moisés, datan desde el mes de julio del año 2013, cuando Julio Moisés se encontraba ejerciendo el cargo de intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Julio Moisés, por medio de su hijo, Carlos Federico Moisés, convocó a Atilio Castañeda para que éste se encargue del cobro de cánones del matarife municipal, que se encontraba bajo la responsabilidad del ex intendente.
Los acusados mantuvieron diversas reuniones en donde el entonces intendente y los imputados acordaron la forma en que se recaudarían los fondos públicos por los servicios prestados en el matadero, el cual no contaba con autorización para realizar dichas tareas.
Castañeda fue autorizado a recibir, sin entregar comprobante alguno, los fondos, acordando también que este dinero sería rendido al ex intendente Moisés o a su hijo Federico.
Fuente: El Tribuno
pobre peruca si no robo nunca la hija sigue con el mandato de seguir kukaracha
Ver más
La fuente el tribuno ya borro la noticia asi que debe ser que ya rivarola ya arreglo con moises ajajjaja
Ver más