Piel de gallina

La impactante aparición de Maradona con inteligencia artificial: "No me olviden"

El astro fue recreado con inteligencia artificial y generó un gran impacto entre los amantes del fútbol.

QPJ Zapping

Un impactante video conmovió a los amantes del fútbol y sobre todo a los fanáticos de Diego Armando Maradona. Mediante inteligencia artificial, la agencia creativa Genosha recreó la figura del mejor futbolista de todos los tiempos y lo consiguieron de una manera tan real que pusieron la piel de gallina a millones de personas que todavía lloran la partida del ídolo.

Los ideólogos del asombroso proyecto se valieron de un sintetizador de computadora para recrear la voz de Maradona y emplearon su versión de México ´86 para hacer más épica aún la aparición. Con esa estampa apareció el "Diez" y desde el "Cielo" dejó un mensaje bien a su estilo.

"Antes de despedirme, me gustaría decirles que el fútbol sigue siendo el deporte más lindo y más sano del mundo. Y sí, no les voy a mentir, estoy ilusionado con el próximo Mundial, como todos ustedes. Espero que el fútbol nos vuelva a dar una alegría a los argentinos. Ojalá que podamos volver a festejar como en el 86, nos lo merecemos. Nos lo merecemos, muchachos. Y les pido un favor: no me olviden, porque yo a ustedes los llevo en mi corazón", es la frase de "Pelusa".

"Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva", explicó Martín Rabaglia, CEO de Genosha y autor intelectual de la creación audiovisual que se inspiró en el documental de Asif Kapadia Diego Maradona. Rebel, Hero, Hustler, God. A través de inteligencia artificial, la agencia logró recrear la imagen y sintetizar la voz para dar vida a un ávatar de Diego que interactúa y contesta preguntas de los asistentes. La experiencia se completó además con la posibilidad de dejarle un mensaje grabado en la cabina para trasladar al cielo.

"El documental despertó un interés enorme en mi sobre la vida de Diego. Además me ayudó mucho a pensar qué tiene para contar Diego y cómo armar la interactividad entre el ávatar y la persona. Llegado el día de la presentación logramos un resultado del cual estoy orgulloso, porque la experiencia es tal cual la imaginamos. El ávatar del Diego es un teaser, pero día a día lo vamos a entrenar para que tenga más contenido y mayor interacción. Ya lo que es la locura está lograda y el desafío completo", amplió Rabaglia.

Según publicó Infobae, el video se reprodujo en el marco de la presentación de un avión en homenaje a Diego Maradona que viajará a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en el Aeropuerto de Morón ubicado en la localidad de Castelar. Al evento asistieron distintas personalidades del mundo deportivo, artístico y empresarial, incluidas las hijas del Diez Dalma y Giannina Maradona.

"Es un orgullo poder presentar este tipo de experiencias en nuestro país, demostrando el nivel y capacidades de los equipos creativos y tecnológicos. Nos parece un claro ejemplo de la tecnología puesta al servicio de las personas, para crear espacios únicos e inolvidables", expresó Anahí Genari, directora de operaciones de Genosha. La producción estuvo liderada por Marcelo Valencia y Gala Cacchione en coproducción con Maximiliano Gallo y la supervisión general de Gastón Kolker, CEO de Give&Get.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping