Festejo merengue

Real Madrid ganó 1-0 al Liverpool y se consagró campeón de la Champions League

Vinicius Jr marcó el gol. Hubo incidentes en las afueras del estadio y retrasaron el inicio del partido.

QPJ Deportes

Una de las tardes más emocionantes en el mundo del fútbol se acaban de vivir en Europa. Y es que después de mucho tiempo se celebró la final de la competencia más popular del Viejo Mundo: la Champions League.

Dos de los equipos más grandes, Liverpool y Real Madrid, se enfrentaron y el español pudo consagrarse campeón y levantar la Copa.

El arranque jamás hubiese previsto este resultado: el equipo inglés se peleaba por el arco de su contrincante como en pocos encuentros y se notaba el hambre que tenían por hacer un gol. Sin embargo, y para el final del primer tiempo, se comenzar a ver la forma en la que el partido iba a desenlazar: con un gol de Benzemá que fue declarado off side.

En el entretiempo los directores técnicos se reunieron sus jugadores y se preparaban para emprolijar las jugadas. Las estrategias de los dos equipos eran claras y muy diferentes. Ya con el regreso a la cancha, el Real Madrid hizo usó de su mística y se despertó completamente. Frente a la sorpresa del Liverpool lograron meter el primer punto.

Formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modri?; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Júnior. DT: Carlo Ancelotti

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante