Hasta las manos

En Jujuy, Snopek ya tenía denuncias por violencia de género

Se lo investiga por violencia de género y privación ilegítima de la libertad de dos policías.

QPJ Policiales

Esta semana la Justicia de Salta comenzó a investigar al fiscal federal que se desempeña en la provincia, Francisco Santiago Snopek, por dos causas. Una de ellas, es por presunta violencia de género contra su actual pareja, y la otra, por amenazar y encerrar en su propia casa a policías la Subcomisaría del barrio Gran Bourg, en la zona oeste de la Ciudad de Salta. Estos habían llegado hasta el domicilio en el barrio privado luego de un llamado al Sistemas de Emergencias 911.

Aparentemente, el fiscal habría estado alcoholizado y agredió a los agentes cuando certificaron que la víctima de la violencia de género, que también es abogada, presentaba una crisis nerviosa con lesiones uno de sus brazos y golpes en la cabeza.

La causa está en la fiscalía provincial y en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género Nº2 a cargo de Luján Sodero, quien realizó entrevistas, incluida a la pareja del fiscal.

A pesar de la negativa de la posible víctima a radicar denuncia, igualmente se le brindó contención, asistencia y asesoramiento sobre distintos aspectos relacionados a la violencia de género y las medidas de protección.

Un dato no menor, es que Snopek también fue investigado meses atrás por violencia de género y que la denuncia fue presentada por una empleada que pertenecía a su fiscalía en Jujuy.

La tarea estuvo a cargo de la Procuración General de la Nación que cerró el caso sin ningún tipo de castigo o apercibimiento contra el funcionario, y en ese momento fue trasladado a Salta.

Snopek, habría presentado el pedido de licencia en las últimas horas de este jueves y la fiscal Sodero recién daría declaraciones sobre la causa el lunes 30 de mayo.

Fuente: FM Profesional (89.9) Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante