Gran noticia

"Mis huesitos están sanos": Se curó Santino, el nene que pedía ayuda

El alivio llegó y al pequeño se le iluminó su rostro.

QPJ JUJUY

El alivio llegó y a Santino Vergara se le iluminó su rostro. En la mirada del pequeño de Río Cuarto se dibuja una sonrisa cada vez que cuenta que venció el cáncer. Pronto volverá al colegio, mientras debe continuar con el tratamiento médico en Barcelona (España). Su energía es arrolladora. Otra vez, volvió a ser un nene.

"Mis huesitos están sanos", expresó Santino en diálogo con Mario Massaccesi, periodista de Todo Noticias , que viajó a la ciudad española y entrevistó a la familia en el departamento en el que están viviendo desde hace meses.

A fines del año pasado, el nene de 5 años fue diagnosticado con un neuroblastoma, se trata de un tumor cancerígeno en estadio 4. Esto significó que hizo metástasis en los huesos y en la médula espinal. Comenzó con quimioterapia, pero un tratamiento de inmunoterapia era la mejor alternativa.

Sin embargo, no existe en Argentina, solo era posible en Estados Unidos o España. La realidad los golpeaba nuevamente, debido a que no podían afrontar los costos. Fue así como iniciaron una campaña solidaria para recaudar el dinero que necesitaban: en un mes y medio lograron conseguir 400 mil euros.

En diciembre volaron por primera vez en avión y cruzaron de continente. Cecilia y Juan -mamá y papá- dejaron sus trabajos para acompañar a su hijo. Nunca perdieron las esperanzas. Hace dos días, los médicos le dieron la mejor noticia. Está casi curado: solo queda combatir un foco de metástasis.

El pronóstico para los meses que se vienen es positivo. Ya un poco más tranquilos, Cecilia y Juan agradecieron a quienes colaboraron, confiaron en ellos y se preocuparon por la salud de Santino. "Queremos que todo lo que pudimos hacer en conjunto con miles de personas pueda animar a otras personas que recién están empezando el camino de la ayuda"./ElDoceTv

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante