Hasta las manos

Pasaba por Jujuy con su camioneta cheta y pensaba que no lo iban a revisar: Mirá todo lo que encontraron

Quería ir hasta Córdoba pero no pudo llegar.

QPJ JUJUY

32 kilos y medio de cocaína fueron hallados ocultos en el radiador de una camioneta de alta gama que pretendía cruzar el paso fronterizo que une La Quiaca con Bolivia.

El descubrimiento se dio tras el operativo realizado por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del cual participó el perro Cuai, perteneciente al cuerpo de canes entrenados para las tareas de control y fiscalización.

El procedimiento contó con la participación de agentes de la Gendarmería Nacional. Los investigadores determinaron luego que la camioneta Great Wall Haval H6 utilizada para intentar ingresar la droga al país provenía de Perú.

Según Todo Jujuy, el vehículo fue requisado cuando pretendía cruzar el puente internacional que une la localidad boliviana de Villazón con La Quiaca. Allí el perro olfateó el interior y la parte trasera del vehículo sin detectar ninguna anomalía.

Pocos segundos después cuando Cuai llegó a inspeccionar la zona del motor y el capot, comenzó a marcar con sus patas delanteras el área del radiador. Los agentes aduaneros comenzaron a desmontar el paragolpes y encontraron en el sector del vehículo señalado por el can un total de 34 paquetes de color gris.

Varios de esos envoltorios estaban adosados y otros ocultos dentro de una caja rectangular de aluminio, especialmente acondicionada para disimular el transporte de la droga. El conductor del vehículo quedó detenido.

De acuerdo a lo declarado por el responsable de la camioneta, el destino final del viaje era Córdoba. El contenido de los paquetes fue sometido a reactivos químicos que arrojaron como resultado 32,5 kilogramos de cocaína. La DGA presentó la denuncia ante la Unidad Fiscal Federal de Jujuy./Todo Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales