Los turros hasta las manos

En una ciudad empezaron a destruir los caños de escape de motos que no dejan vivir

Los vecinos aplauden la medida y piden que se haga en toda la provincia.

QPJ JUJUY

La contaminación sonora puede relacionarse con un problema para la salud  y para el medio ambiente  en general. Muchos habitantes de ciudades con perfil de pueblo suelen quejarse de que algunos jóvenes en moto hacen lo que esos pibes llaman "tirar cortes": generar explosiones. Esos estallidos se producen por una modificación hecha adrede en el caño de escape.

Una situación de esas características debe haber sido registrada en la ciudad cordobesa de Villa María, donde las autoridades se dispusieron a acabar con esos ruidos molestos.

Primero, en el plano legislativo con la ordenanza N° 7.376, a fin de poner en marcha el decomiso para la posterior destrucción del caño de escape no reglamentario.

Este jueves, en plena vía pública y a pocos metros del centro de la ciudad, en el cruce de la calle Santa Fe y la costanera, se procedió a una destrucción masiva de los objetos confiscados con la presencia del intendente local, Martín Gill; y los dos jueces de Faltas de la localidad, entre otras autoridades; además de vecinos.

En diálogo con ElDiarioCba.com.ar, el jefe comunal aseguró que todo se realizó de acuerdo al Código de Tránsito. "Al devolver la moto secuestrada, el juez de Faltas tiene la facultad de ordenar la devolución sin el escape no reglamentado", explicó el intendente.

Gill resaltó que muchos de los caños de escape secuestrados "han sido muy costosos, en algunos casos pueden estar costando lo mismo que la moto a la que se los adosa".

"Esta medida es la más reparatoria que existe; es la primera destrucción bajo esta modalidad. Intentamos transformarla en política de Estado para evitar perjuicios a vecinos de la ciudad", manifestó el jefe del Ejecutivo local.

Por otra parte, indicó que se recibieron los primeros 300 informes de dominios de motos decomisadas hace años, las que también serán destruidas.

"Tenemos 1.500 motocicletas secuestradas desde hace cuatro años; que no se asiste a su devolución, no se van a buscar. Hemos decidido la destrucción de esos vehículos, que serán comprimidos y serán usados como insumo para la producción de metal fundamentalmente", finalizó./Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad