Que se recupere

Quién es el policía que está grave tras recibir 10 balazos

Tiene 26 años y es suboficial, ahora lucha por su vida.

QPJ JUJUY

Gabriel Sanabria es policía desde hace 6 años. Ingresó a la fuerza cuando tenía 20 y siempre trabajó en Rosario. Durante la madrugada de este viernes recibió al menos diez disparos y está grave. Fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y su estado es crítico.

Sanabria nació en la ciudad santafesina de San Javier, unos 160 kilómetros al norte de la capital provincial, sobre la ruta provincial Nº 1. Tenía apenas 20 años cuando ingresó en la policía de Santa Fe. Su destino siempre fue en reparticiones policiales de Rosario, primero en la Motorizada y luego en comisarías y cuerpos como el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Control Urbano. Su grado en la fuerza es el de suboficial.

En la ciudad donde nació la noticia sobre el ataque que sufrió por parte de varios jóvenes que lo balearon durante un operativo en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario, causó una enorme conmoción. Sus familiares iniciaron una cadena de oración y rápidamente esto se hizo viral en las redes sociales.

Sanabria fue atacado a balazos desde el interior de un Peugeot 206 en el que iban cuatro personas, entre ellos una mujer. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar y abandonaron el vehículo en Ayacucho y Hungría.

Poco después, un operativo conjunto entre el Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica y la Gendarmería Nacional inició un operativo cerrojo en la zona que permitió detener a cinco personas, dos de ellas menores de edad, en cuyo poder encontraron dos pistolas ametralladoras y dos pistolas 9 milímetros.

Sanabria fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña y desde allí lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, debido a la gravedad de sus heridas. Fue sometido a una extensa cirugía y ahora está en terapia intensiva.

El director de ese hospital, Jorge Bitar, dijo que Sanabria presentaba entre 8 y 10 impactos de arma de fuego./La Capital

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales