Polémica

La despedida en las redes a "El Chapu", el motochorro asesinado por la mujer a la que intentó robar

Rodrigo Manuel Yugar murió tras intentar asaltar a una joven en una parada de colectivo de San Francisco Solano. Qué dijeron sus familiares.

QPJ JUJUY

Esta semana, una mujer mató a uno de los dos motochorros que intentaron robarle en la localidad de San Francisco Solano, Buenos Aires. Horas después, el delincuente asesinado, identificado como Rodrigo Manuel Yugar, de 21 años, fue despedido en las redes por familiares y amigos, quienes le dedicaron diferentes posteos de dolor por su muerte.

"Qué hago sin vos, mi hermanito del alma, estoy muerto", escribió uno de sus familiares en su muro de Facebook. Además, otro amigo publicó: "Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir".

Otro de los mensajes que escribió uno de sus allegados decía: "Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé, Chapu. Te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria. Volá alto, Chapu".

En tanto, una joven, que al parecer sería su pareja, expresó: "Ojalá algún día puedas ver esto ¡Te adoro y sos mi amor de siempre! Volá alto, mi negro lindo. No te merecías esto y todo el mundo lo sabe ¡Sos y siempre vas a ser el amor de mi vida! Besos al cielo".


El hecho ocurrió cuando una joven fue interceptada en el cruce de las calles 846 y 895 de San Francisco Solano, mientras iba camino a la parada del colectivo para ir a su trabajo. En esa esquina, Rodrigo Manuel Yugar, uno de los ladrones, se bajó de la moto y la amenazó con un cuchillo.

Luego de un forcejeo, la víctima del asalto logró sacarle el arma blanca al ladrón y lo apuñaló en la zona del estómago. Producto de la herida, murió desangrado en el lugar, según explicó la policía local.

En este marco, el otro delincuente huyó en su moto. Minutos después, los agentes del Comando Patrulla arribaron a la zona donde sucedió el episodio y observaron el cadáver del joven delincuente.

Luego del análisis de las cámaras de seguridad que captaron a una moto en momentos previos y posteriores al asalto, fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.

Hasta el momento, la mujer se encuentra en libertad, ya que consideran que efectivamente se habría tratado de un caso de legítima defensa. En la causa intervino el fiscal Jorge Saiza. /A24

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante