Alerta máxima

Preocupación en Salta por la cantidad de niños internados con respirador

Con el pico, en las últimas semanas se superó la capacidad de camas del Hospital Materno Infantil.

QPJ SOCIEDAD

Desde que comenzó el mes, las enfermedades respiratorias se multiplicaron notoriamente en Salta. Con el pico de cuadros respiratorios, se superó la capacidad de camas del Hospital Materno Infantil.

En los últimos 15 días se incorporaron 35 unidades para internación. Además, se dispusieron camas y unidades de cuidados de adultos para los niños, ya que la capacidad del hospital está superada.

Para la semana que viene esperan inaugurar una ampliación de la unidad de cuidados intermedios con 22 camas más. "Lo que falta es recurso humano para hacer frente a esta ampliación que también se corresponderá con una mayor cantidad de pacientes", expresó el doctor Eduardo Calvo por Bien Informados.

Según el médico, lo cierto es que estas enfermedades "estuvieron dormidas" durante el tiempo de pandemia, debido a las restricciones impuestas por el gobierno, había bajado muchísimo la circulación de enfermedades virales respiratorias entre los niños. Con la apertura de las actividades y el relajamiento general, cada vez son mas los niños que se contagian y necesitan cuidados mas exhaustivos.

Para finalizar, llamó a la población a acercarse a los centros de salud para ser atendidos por casos de menor complejidad, ya que en el hospital se catalogan los casos según la complejidad (código verde, amarillo y rojo). Quienes solo cursan un leve resfrio a veces deben esperar por horas para ser atendidos, es por eso que deben acudir a los centros de salud mas cercanos para evitar largas esperas y sobre todo, descongestionar al hospital que ya se encuentra saturado de pacientes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante