Aberrante

"No me dejó subir al cole por tener gestos de maricón": grave denuncia a un chofer de La Veloz

Estudia para ser maestro y sufrió un mal momento.

QPJ JUJUY

Santiago Singh, es de Metán y estudia para ser docente. En las últimas horas, todos los medios hablan de él luego de vivir uno de sus peores días. El joven denunció que el martes pasado cuando se dirigía a tomar sus clases un chofer no lo dejó subir por "tener gestos de maricón".

"Lamentablemente hoy sufrí unos de los peores actos de discriminación por parte de un chofer de la empresa La Veloz del Norte. En donde no me dejó subir al colectivo por, según él, tener gestos de maricón, y me apartó de la fila", así comienza su crudo relato Santiago, quien se traslada todos los días de Metán hacia Río Piedras donde cursa la carrera para maestro.

Triste, por tal discriminación agregó: "Cabe destacar que jamás le falte el respeto a la hora de entregarle mi boleto, siempre voy con mi mejor onda y saludo a todos y cada uno de los choferes y compañeros. El chófer no tan solo negó haberme dicho maricón. Si no que no tenia argumentos justos para sacarme de la fila y no permitirme el egreso en el micro ( la cual me lleva hasta Río Piedras para estudiar)".

"Quedando en evidencia la homofobia de este ser, sin saber que está violando nuestros derechos como personas. Agradezco a la vida que me hizo un ser fuerte ante cualquier cosa para saber defenderme y poner en su lugar a los atrevidos", sostuvo el muchacho.

"Mi pregunta es: ¿Si le decía a algún niño o niña esa palabra ? Sabía el impacto psicológico que podría ocasionar? No, al parecer no lo sabe. no sabe que las personas sentimos y tenemos los mismos derechos que todos", expresó Singh, quien es miembro de la comunidad LGBT de Metán.

"Agradezco a mis compañeros, los cuales me sirvieron de testigos para la denuncia penal y al INADI quien no dudo en darme todo el apoyo legal que necesito. Una vez más gracias".

Asimismo, Singh subrayó que él jamás le faltó el respeto al chofer de la unidad de La Veloz del Norte y que de él nunca salió ningún epíteto fuera de lugar. "Jamas un insulto bajará mi autoestima, mis ganas de superarme. Es ahora o nunca que no tenemos que permitir más este tipo de cosas. Somos libres y sin miedo. Los que me conocen saben como soy y que jamás reaccionaria de una forma irrespetuosa. Pero esto supera mis límites, porque siento y soy ser humano. Esto no es le hace a nadie menos de esta forma", señaló.

Este acto homofóbico por parte del chofer causó un gran repudio de todos en la Ciudad de Metán. "Agradezco el apoyo de todos los medios locales que dieron a conocer este acto discriminatorio, de este acto malicioso. Espero que le caiga todo el peso de la ley a este hombre, y que se diga basta a la discriminación a todos y todas" .

Para finalizar su publicación dijo: "Creo sin duda alguna que al único ser que le tengo que rendir cuentas de mi elección es a Dios y a nadie más. Él sabrá que no creó un ser malo, creó a un ser con una capacidad única de ser humano con o sin errores. Un verdadero amigo y compañero en las buenas y en las malas. Apoyando a todos los que lo necesiten".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante