Ocloyas

Turistas se perdieron en Jujuy: Los buscan en un cementerio abandonado

Vinieron a traer donaciones y desaparecieron.

QPJ JUJUY

Un grupo de 4 personas oriundas de Buenos Aires y pertenecientes al programa Padrinos Rurales se extravió este jueves cuando se dirigía caminando a llevar donaciones. Los protagonistas se habrían desviado unos 47 kilómetros de Ocloyas.

Según Somos Jujuy, la Dirección de Bomberos envió un móvil con personal de rescate y equipamiento para hallar a las 3 mujeres y al hombre cuya pista se perdió en la tarde de hoy. Tras la emisión del alerta, en horas de la noche les informaron a los uniformados que los involucrados se encuentran en buen estado de salud.

«A las 16:30 se tomó conocimiento de personas extraviadas en Ocloyas, precisamente en Pastos Chicos. Se activó el protocolo de seguridad y rescate, se recabaron datos y se dispuso que una unidad de rescate vaya al lugar», explicó el jefe de la unidad, Juan Giménez, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

El funcionario indicó que «estaban haciendo trekking para realizar donaciones y a raíz de la neblina y la llovizna habrían perdido el sendero«. Asimismo, sostuvo, previo a saber que todos están a salvo, que el grupo estaría «en un cementerio de Campo Chico. Están pernoctando,  para nosotros siguen desaparecidos».

Ante ese panorama, Giménez había planteado: «estamos atentos, va a salir una comisión integrada por 5 efectivos en un móvil de rescate con todos los equipos y con las aptitudes». En ese sentido, destacó que era importante «determinar las condiciones de salud que presentan para que continúen o no con su trayectoria».

La travesía de los visitantes solidarios iba a tener continuidad en las próximas horas hacia San Bernardo, de acuerdo a la información con la que cuenta Bomberos ya que la hoja de ruta de los Padrinos Rurales había sido establecida con anterioridad./Somos Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante