Es por acá

Jujuy camino a la Boleta Única de Papel: el debate llega a la Legislatura

El Proyecto de Ley ya fue presentado en Casa de Piedra.

QPJ Política

Diputados del Bloque Juntos por Jujuy presentaron una batería de proyectos, y entre esos uno que arrastra una importante polémica: la Boleta Única de Papel (BUP). Mientras a nivel nacional la iniciativa pasó a reposar en comisiones, la Legislatura Provincial podría dar el avance que muchos esperan y ponerle fin al viejo y obsoleto sistema de votación, conocido como "lista sábana".

Los diputados provinciales dialogaron con la prensa, acompañados por el senador Nacional, Guillermo Snopek, quien se mostró a favor de la BUP: "Queremos en Jujuy una Boleta Única para que haya mayor participación y representatividad de todos los jujeños en el acto eleccionario".

"Hoy las boletas de lista sábana ya no sirven más y la población necesita en todas partes que haya dirigentes a la altura de la situación", resaltó la diputada Débora Juárez.

Lo cierto es que no fue el único proyecto presentado. Además, los legisladores presentaron una nueva iniciativa que propone cambios en la Ley de Coparticipación Municipal, a fin de que "cada localidad reciba lo que le corresponde y que deje de depender de la simpatía del gobernador", como lo expresó el senador Snopek.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante