Yo te avisé

"Cuento del tío" en WhatsApp: así pueden robarte toda la plata de la cuenta

La aparición de esta nueva estafa trajo una enorme preocupación entre los usuarios de la aplicación de mensajería.

QPJ Policiales

La compañía de seguridad CloudSEK alarmó a todos, luego de anunciar que detectó la existencia de una nueva estafa en la aplicación de WhatsApp. La situación es completamente preocupante, ya que, la empresa líder, en lo que respecta a la mensajería instantánea, cuenta con millones de clientes alrededor de todo el mundo.

Al tratarse de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, lo cierto es que constantemente recibe intentos de robo, por lo que, esta alarmante situación no es algo nuevo para las autoridades de WhatsApp.

Sin embargo, se encuentran en la búsqueda de una inminente solución para evitar futuros problemas. A través de dicha aplicación, los usuarios almacenan casi todos sus datos privados e información personal o laboral.

¿De qué se trata esta nueva estafa?

Los hackers que intenten llevar a cabo el robo de una cuenta, lo harán a través de las llamadas disponibles en WhatsApp. Una vez que la víctima atiende, el pirata informático automáticamente comienza a accionar. En el caso de que la persona no atienda, no podrán robarle su cuenta.

Al atender la llamada, el hacker se hace pasar por una empresa de publicidad, o en algunas ocasiones, por una empresa de control de calidad del mismo WhatsApp.

Por precaución, no hay que atender las llamadas ocultas.

Siguiendo con su pirateo, buscará que se marque un código específico, el cual generalmente comienza con los números 67 o 405. Si el usuario comete el error de marcar aquel código, su cuenta será desconectada de forma inmediata. De esta manera, el hacker toma el control absoluto de la cuenta.

Respecto a la recuperación de cuenta, aseguran que los piratas exigen una cantidad de dinero a cambio. Aquellos que decidan no enviar el dinero, sufrirán la pérdida de toda su información y contactos, lo cual podría resultar sumamente grave para algunas personas, puesto que, la gran mayoría guarda en WhatsApp todos sus datos.

¿Cómo puedo evitar que me roben la cuenta?

Lo más recomendable es, principalmente, evitar atender aquellas llamadas que no nos sean conocidas, tratándose de números no reconocidos. Quienes atiendan por equivocación, deberán colgar de inmediato al escuchar que se trata de una agencia de publicidad, o, al mismo tiempo, deberán evitar marcar los códigos solicitados.

Además, también se recomienda contar con dos pasos de seguridad en nuestra cuenta de WhatsApp, para evitar que los hackers puedan acceder a ella. En caso de que intenten hacerlo, el dueño de la cuenta recibirá una notificación al respecto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante