Que no salga más

Extraditaron de Bolivia al sicario más buscado del norte argentino

Tenía pedido de captura de Interpol y lo detuvieron ayer en Tarija.

QPJ Policiales

Hoy se produjo el traslado a Salta de Oscar Alberto "El Cabeza" Díaz (29), el temido sicario que cayó en Bolivia. El delincuente fue detenido anoche en un domicilio particular en Tarija donde se encontraba con una joven de 22 años con quien habría mantenido una relación sentimental.

El asesino a sueldo tenía pedido de captura de Interpol y hoy fue escoltado por la policía del vecino país hasta la frontera y puesto a disposición de las autoridades argentinas.

"Se está realizando la entrega a las autoridades argentinas y procediendo a su expulsión definitiva del país", destacó el jefe del operativo en Bolivia minutos antes de la extradición.

"Este sujeto mataba personas por aproximadamente 80 mil dólares y era conocido como el sicario más peligroso de Salta", había declarado el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo. El mismo funcionario boliviano indicó que "El Cabeza" tiene vinculos con el narcotráfico.

Crimen por encargo

El último homicidio de Díaz ocurrió en junio de 2020 en Orán. En aquella ocasión, asesinó con el menos un disparo a Marcelino Valdez Cari (51). Previamente había intentado subirlo a una camioneta donde se desplazaban los agresores según aportaron los testigos.

Según consignó Radio Fides, Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal.

Díaz cuenta con un frondoso prontuario penal ya que se le adjudican otros delitos cometidos no sólo en la provincia. Cuando ocurrió el crimen de Valdez Cari también buscaban a Manuel Ramón Porcel y a Cristian Fernando Parada. La banda estaba vinculada también al grupo del Ricardo "Coya" Rojas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante