Cine de Luto

Murió un conocidísimo actor de películas de Hollywood

La estrella, de 67 años, falleció en República Dominicana, donde estaba filmando una película

QPJ Zapping

Ray Liotta, el actor cuya carrera explotó por la película "Goodfellas" de Martin Scorsese, murió a los 67 años. El sitio Deadline confirmó que falleció mientras dormía en República Dominicana, donde estaba filmando la película "Dangerous Waters".

El actor construyó su carrera interpretando a tipos duros. En una entrevista con el diario español El País, dijo sobre este tema: "No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda a los malos. Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ?Tarde de perros' o ?El padrino', más que los tipos buenos que ha interpretado".

Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

"Si tienes una película por la que te recuerda la gente, es bueno. Si tienes dos, es fantástico", reconocía en una entrevista cuando le preguntaban por su asociación al cine de gánsters.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping