Escándalo

Martín Liberman habló sobre Jujuy y la altura

El polémico periodista Martín Liberman habló sobre la controversia de jugar o no en la altura al fútbol y puso como ejemplo a Jujuy.

QPJ SOCIEDAD

Martín Liberman habló para un medio boliviano sobre la realización de partidos de fútbol en ciudades con altura o con condiciones geográficas adversas, y para definir su postura aludió a Jujuy.

El polémico periodista defendió que Bolivia juegue en La Paz o en cualquier otro terreno, más allá de las condiciones geográficas que tengan. "Yo no puedo creer que los propios bolivianos discutan la altura, yo los escuchaba y no podía creer lo que estaban hablando".

Para reafirmar su postura, Liberman aludió también a nuestra provincia, donde se realizan partidos de las categorías de ascenso del fútbol argentino y también de la Copa Argentina. "Es lo mismo que aquí nos preguntemos si hay que jugar en Jujuy o no. La verdad que no lo puedo entender", expresó.

"Hay lugares en Argentina donde hacen 30 y pico de grados todo el tiempo y hay otros que hace muchísimo frío. Dentro de la geografía de un propio país, que estemos discutiendo qué pasa con una de las ciudades, me parece, cuanto menos, llamativo", subrayó y destacó el torneo de la Primera Nacional que tiene equipos en el norte y en el sur de Argentina.

Polémica en Bolivia

El debate comenzó cuando exjugadores y comentaristas de Santa Cruz de la Sierra cuestionaron el formato del torneo Apertura boliviano, que se definirá con duelos directos de ida y vuelta: Bolívar jugará ante Oriente; The Strongest con Royal Pari; Nacional Potosí con Blooming; y Always Ready con Palmaflor.

Algunos puntualizaron sobre el formato con diferencia de gol que otorga ventaja a quienes juegan en ciudades de altura, debate internacional de años ya que muchos critican que se compita en ese tipo de geografías como La Paz con 3.600 metros sobre el nivel del mar, sede de los partidos de la Selección boliviana.

Liberman dio la entrevista al programa Laboratorio Fútbol de Tigo Sports Bolivia, en medio de un debate sobre el tema de diferencia de gol en los torneos de ese país. Liberman sostuvo que "cada geografía tiene lo suyo" y que el visitante se tiene que adaptar.

"Hay que jugar donde hay que jugar y esto nos incluye a los que somos visitantes en Bolivia. Bolivia es Bolivia y elige Bolivia donde se juega. Si la Conmebol y la FIFA habilitan el estadio, a jugar", sentenció sobre la idea que algunos expresaron de prohibir jugar bajo ciertas condiciones.

El controversial conductor dijo que los equipos con sede en La Paz no juegan con la intención de ganar una ventaja o crear una artimaña. "No es que yo especulo y quiero ir a jugar a La Paz para sacar una ventaja. Yo te recibo en mi cancha. Yo vivo acá, este es mi club, este es mi estadio".

Para Martín Liberman la situación es clara: "No te estoy haciendo una artimaña o un artilugio al cual me aferro para sacarte una ventajita. Yo tengo que bajar a Santa Cruz, bajo. A vos te toca subir acá, que es donde yo me desarrollo. No hay discusión posible", remató.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad