A la mesa

Paritarias en Jujuy: comienza la negociación salarial con la docencia

Los funcionarios y la dirigencia se vuelven a sentar para discutir cuestiones salariales y laborales.

QPJ Política

El ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Gaspar Santillán anunció que este jueves se reabren las negociaciones salariales con la dirigencia sindical estatal. La reapertura de la paritaria será con el sector docente

Luego de una infinidad de reclamos por parte de los gremios estatales, los funcionarios y la dirigencia se vuelven a sentar para discutir cuestiones salariales y laborables.

En una conferencia de prensa, el titular de la cartera laboral anticipó que el encuentro se desarrollará en el Complejo del Ministerio de Educación y participarán el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, la titular del área, María Teresa Bovi y el ministro de gobierno y justicia, Normando Álvarez García.

Santillán dijo que "es oportuno comenzar a charlar", aunque advirtió que ello "no quiere decir que rápidamente se hablará de porcentajes de aumentos salariales", pero -dijo- sí es adecuado iniciar la discusión. Los colectivos sindicales aspiran a aumentos salariales que logren equiparar los índices de inflación, con el objetivo de sanear el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

También, se discutirá los pedidos de recategorización y pase a planta permanente de los agentes de la administración pública, entre otras demandas.

Cabe señalar que con el sueldo de mayo, se completa una recomposición salarial semestral del 20%.

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlitos Wey

    que hace sadop en la mesa? sus empleadores son privados, son con los propietarios con los que tienen que acordar sus salarios. volvimos para atras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante