Justicia por mano propia

Una joven se resistió a un robo y mató a un motochorro

La mujer fue atacada por dos ladrones y logró defenderse: uno recibió una puñalada y el otro escapó, pero fue detenido horas después

QPJ Policiales

Una joven de 27 años mató este miércoles de una cuchillada en el pecho a uno de los dos "motochorros" que intentaron robarle cuando se dirigía a trabajar y con los que forcejeó al resistirse al asalto, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 en la esquina de las calles 846 y 895, en dicha localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense.

La joven salió de su casa para dirigirse a su trabajo y luego de cruzar la calle fue interceptada por los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Al abordarla, uno de ellos descendió del rodado simulando tener un arma de fuego e intimidó a la joven, a la que amenazó para que entregara sus pertenencias. Allí fue que la víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada.

En esas circunstancias, la joven comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó de la misma y extrajo una cuchilla, mientras que le gritaba a su cómplice que le disparara a la víctima.

Ante esa situación, ella forcejeó con el ladrón que portaba la cuchilla, logró sacársela y apuñalar en el pecho al otro delincuente, que cayó al suelo malherido.

Posteriormente, y según informó Télam, la joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó a bordo de la moto.

Por su parte, el ladrón herido murió desangrado en el lugar a raíz de la herida de arma blanca en el lado izquierdo superior de la tetilla izquierda.

En tanto, luego del análisis de las cámaras de seguridad que captaron a una motocicleta en momentos previos y posteriores al asalto, ayer por la tarde fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisó las tareas realizadas en el lugar del hecho y que hoy indagará al hombre aprehendido por el delito de "robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa".

En tanto, resolvió que la joven asaltada permaneciera en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

El otro delincuente fue detenido horas después del hecho

El otro delincuente fue detenido horas después del hecho

A principios de año, un hecho con características similares con final trágico ocurrió en Lomas de Zamora cuando una adolescente de 17 años que estaba festejando el Año Nuevo con otros jóvenes en la vía pública fue asesinada de un balazo en la nuca cuando se resistió a un robo.

El crimen ocurrió en la esquina de las calles Olmos y Homero, en la localidad de Parque Barón, hasta donde llegaron efectivos de la comisaría 9na. tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Allí, los uniformados se entrevistaron con un testigo, de 19 años, quien les refirió que todo comenzó cuando se encontraba con un grupo de amigos en la calle y fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.

En ese marco, una de las chicas del grupo, identificada por la Policía como Lara Valentina Fernández, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

De acuerdo al testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que la adolescente había recibido un impacto de bala en la nuca, mientras que los ladrones escaparon corriendo del lugar.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Municipal de Llavallol, ubicado sobre la calle Doyhenard al 296, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida.

Por el homicidio se abrió una causa que quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.

Comentarios

  • Néstor Sucunza

    Excelente proceder de la joven mujer!
    Una verdadera Heroína!!!
    Jorge, hay que cuidarla de la eventual venganza de la lacra social asociada al muertito.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante