Que se haga justicia

Monstruo abusó de su hijastra discapacitada y su confesión fue aberrante: "Ella..."

El depravado de 36 años fue detenido y la víctima permanece bajo tratamiento psicológico.

QPJ JUJUY

El país no sale de su asombro y consternación por el abuso sexual del que era víctima una adolescente de 14 años discapacitada por parte de su padrastro. El depravado de 36 años, identificado como G.Z., fue detenido y se quiso justificar con una aberrante frase: "Ella me buscaba".

Según publicó Mejor Informado, la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico por el terrible hecho ocurrido en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El doctor Cristian Arel, reconocido abogado en la capital de Santa Cruz, detalló que fue el propio G.Z. quien le contó a la mamá de la víctima lo que estaba aconteciendo: "Ella llegó desde una comisión de servicios y lo notó raro, algo que no estaba bien en él. Y entre idas y vueltas, él termina confesando el hecho, abuso sexual con acceso carnal".

El abogado también reprodujo la repudiable defensa que G.Z. llevó a cabo durante su primera declaración: "Ella me buscaba". Arel reveló: "Lo que más indigna es que él justificaba que la menor lo provocaba al vestirse de pantalón corto".

"La familia la esta pasando muy mal y todo es mucho más grave de lo que se puede saber", explicó Arel en diálogo con Radio Nuevo Día.

"La víctima es una niña menor de edad que no tiene la culpa de nada y su mamá es el sostén del hogar, trabaja y mantiene a la familia. Porque cada trabajo que este sujeto tuvo lo perdió, y era quien se quedaba al cuidado de tres menores de edad", sostuvo el abogado.

Tras escuchar la confesión de su pareja, la madre de la víctima se dirigió a la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia. "El hecho criminal lo cometió esta persona y en reiteradas oportunidades. Y cuando ella llama a la familia de él, aparecieron parientes y entre ellos la madre de este hombre, proponiendo ?arreglar de alguna manera' para no llegar a vías judiciales", expresó Arel.

El abogado enfatizó: "Trataron de quebrarla para que no denunciara, diciéndole que él iba a caer preso y no iba a ver a sus hijos".

G.Z. fue detenido la semana pasada por la Policía de Santa Cruz y su causa está siendo tramitada en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Rosana Suárez

"Los delitos son muy graves, corrupción de menores agravada, abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda, también hay un concurso real porque hay un abuso sexual con acceso carnal denunciado por la madre y en un contexto de violencia de género", enumeró el abogado.

"Dentro de los 10 días tendría que estar procesado con prisión preventiva y de esa manera llegar a juicio", concluyó Arel.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales