Nuevo debate

"El General Güemes nació en Jujuy", la bandera que enfureció a toda Salta

Los hinchas del Lobo pusieron el trapo y la indignación en la vecina provincia se hizo sentir.

QPJ JUJUY

Entre Salta y Jujuy hay una rivalidad sana en distintos aspectos, sobre todo en el fútbol. Lo curioso es que los hinchas de Gimnasia de Jujuy, hicieron una bandera que viene generando polémica desde hace varios años. "El General Güemes nació en Jujuy", reza el trapo de los hinchas del Lobo instalando un nuevo debate.

La primera vez que los simpatizantes del Lobo jujeño exhibieron la bandera fue en un partido que protagonizaron Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors. En aquel momento el equipo de la vecina provincia fue visitante y el puñado de hinchas que viajó para ver el duelo colgó la bandera.

Desde ese entonces, la mostraron en otros encuentros, pero el trapo se volvió viral en las redes sociales y esto genera polémica constantemente, ya que en Salta el General Güemes es el prócer más importante.

En Jujuy hay una versión distinta del nacimiento del Héroe Gaucho: La familia del General estaba viajando a Salta desde la Capital jujeña, cuando su madre comenzó el trabajo de parto. Antes de llegar a destino, según esta versión, dio a luz a su hijo en una zona de quintas, ubicadas actualmente en la provincia de Jujuy. En fin, hay un nuevo debate instalado./Aries On Line

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARGENTINA

    Pero en esos años esa zona pertenecía a la provincia de Salta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy