Conmoción

Murió el nene de 3 años que cayó a un pozo ciego en La Plata

El nene de tres años que había caído al pozo ciego, fue rescatado inconsciente y permaneció internado en por asfixia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, dónde murió.

QPJ Policiales

El nene de tres años había caído en el pozo ciego en La Plata, el pasado 17 de mayo. Su papá lo encontró sumergido, un tiempo después del accidente, tras lo cual lo llevaron de urgencia al hospital y quedó internado en por asfixia en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Murió en las últimas horas, según confirmó el sitio La Plata 1.

Según la información que trascendió desde el momento en el que se brindó la atención primaria de emergencia al nene, se logró estabilizarlo en el Hospital Romero. Pero fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, en dónde permaneció en terapia intensiva, hasta las últimas horas, cuando falleció.

Ahora, se llevará a cabo la autopsia sobre el cuerpo del nene para determinar la causa de la muerte, tras ingresar al nosocomio, en dónde fue estabilizado, con un cuadro de "asfixia por sumersión". Además, mediante los análisis de rigor que determinarán los peritos forenses, se pondrá atención en la "presencia de diatomeas", las cuales se tratan de "un grupo de algas" que suelen ser llamadas "plancton".

Al momento del accidente del nene, que cayó en el pozo ciego, el padre intentó hacerle maniobras de reanimación, pero no logró que reaccione. Al mismo tiempo, su madre dio aviso al 911 y fue el patrullero de la comisaría cercana, de la localidad de Lisandro Olmos, lo trasladó al Hospital de Melchor Romero.

Por el incidente, del cual se intentó determinar las causas y las circunstancias de la caída, se abrió "una causa judicial a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº12?, y la carátula figura como "lesiones por accidente". El pozo en el que cayó el nene se encontraba apenas tapado de forma precaria por unas maderas, que eran un peligro latente, que terminó con la muerte del menor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales