Gravísimo

Lo buscaba todo Bolivia y apareció muerto en Jujuy: Así lo encontraron

El occiso era pareja de la ex alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra.

QPJ Policiales

En la jornada de hoy, la aparición de un cuerpo sin vida rompió con la tranquilidad del barrio Centro de la capital jujeña. El sujeto, era requerido por la Justicia boliviana en una investigación por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Alrededor del mediodía en una vivienda de calle La Madrid, fueron hallados los restos de quien en vida fuera pareja de la exalcaldesa de la ciudad de Santa Cruz del Estado Plurinacional de Bolivia. Cabe mencionar que además era uno de los denunciados por la actual administración de la Alcaldía de Santa Cruz en Bolivia, en el denominado caso Prestín.

Hasta el momento se desconoce las causas de muerte y se estima que tras las pericias de rigor se brindarán mayores detalles del deceso.

Según informó El Tribuno, en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, era investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas. El testigo protegido del caso gestionaba una cuenta bancaria privada por instrucciones de la exalcaldesa y de su marido. Desde ahí, se realizaban préstamos, a un 10% de interés, para quien lo solicitase. El capital acumulado provenía del depósito de los salarios correspondientes a los "ítems fantasmas".

El hombre, había salido del Estado Plurinacional de Bolivia durante el mes de febrero, cuando abandonó el país por razones personales, aunque tras su salida se reportó una alerta migratoria, emitido por la Dirección de Migraciones de aquel país.

Su salida, indicaron luego sus abogados, se debió a cuestiones netamente personales aunque esto jamás ocurrió.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante