Atención jujeñas y jujeños

Entregarán tablets gratis: el único requisito para acceder

Hoy en día todo gira en torno a la tecnología, por lo que es fundamental contar con las herramientas principales.

QPJ JUJUY

Desde que comenzó la pandemia, la vida virtual tomó un gran protagonismo para los seres humanos. Hoy en día todo gira en torno a la tecnología, por lo que es fundamental contar con las herramientas principales.

Por esa razón, desde el 2020 el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) lanzó el programa "Conectando con Vos" que consiste en ayudar a las personas que requieran de los aparatos tecnológicos, pero no pueden adquirirlos por falta de recursos.

A través de su cuenta de Twitter, la agencia de Gobierno comunicó que van a entregar nuevas tablets del programa para seguir mejorando la calidad de estudio y trabajo de la comunidad del país.

"Entregamos 2.300 tablets del Programa Conectando con Vos, para que las y los habitantes de San Fernando y Tigre puedan continuar trabajando, estudiando y comunicándose", escribieron desde Enacom.

El objetivo de este nuevo proyecto es distribuir 140.000 tablets a diferentes individuos que necesiten este beneficio para sus capacitaciones. La cantidad podría llegar a ampliarse un 35%, todo va a depender del desarrollo.

¿Quiénes son las personas que pueden acceder al Programa Conectando con Vos?

  • Beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Lo que es fundamental como requisito es que para cualquier lista posible de beneficiarios, todos deben tener un ingreso menor o igual al Salario Mínimo Vital y Móvil. Por otro lado, una vez que se haga la entrega, la persona que reciba la tablet deberá firmar un contrato de adhesión.

En cuanto a la forma de entrega, la página oficial del Gobierno anunció que las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias deben inscribirse en Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.

Comentarios

  • Todes

    Es increíble como dilapidan los impuestos?. El que labura paga la joda del otro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante