No les quedó otra

Ante la atroz inseguridad, jujeños se organizan para ponerle un freno

Alarmas comunitarias, cámaras y en estado total de alerta.

QPJ JUJUY

El Centro Vecinal del barrio Gral. Savio hizo la presentación formal de las cámaras de seguridad que adquirieron, con el fin de seguir sumando herramientas para reforzar la seguridad en el sector. Estos elementos, un total de dos cámaras, fueron compradas con fondos que se obtuvieron por el alquiler del SUM y aporte de la Feria, que se realiza todo los sábados en el barrio.

Claudia Castillo, presidenta de la entidad vecinal, expreso que "estamos reforzando la seguridad, con la instalación de cámaras de seguridad en el barrio, donde ya tenemos un total de 11 alarmas comunitarias, que la hemos instalados hace unos años atrás. Estas cámaras de seguridad se colocaron en distintos puntos del barrio, debido a los crecientes robos que sufren los vecinos".

Consultada sobre cómo se logró adquirir estos elementos de seguridad, Castillo dijo que "las dos cámaras de seguridad la compro el Centro Vecinal con plata que se juntó de los alquileres del SUM y con lo que se recauda de la Feria de los días sábados. Quiero agradecer a cada uno de los feriantes que hizo su aporte para que se pueda concretar esto".

Por último, la referente vecinal se refirió a los puntos críticos donde se registran diariamente hechos de inseguridad. "En realidad, todo el barrio es un punto crítico, ya que no sabemos en qué momento puede pasar hechos de inseguridad. Sabemos que el índice de robo en el barrio es grande, le puede pasar a cualquier vecino. La idea es ir instalando cámaras en diferentes puntos del barrio", finalizo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy