Nuevo billete

La perlita de Alberto Fernández con el billete de Güemes en la presentación

A la hora de nombrar a los "héroes" de la historia argentina, el mandatario tenía mal escrito el nombre del prócer.

QPJ Política

Pasadas las 17.30hs el presidente Alberto Fernández encabezó un acto de presentación de nuevos billetes. En la oportunidad se deja atrás a los animales y se vuelve con próceres y heroínas de la historia. Ya está confirmado que el héroe gaucho Martín Miguel de Güemes estará en el $200.

Asimismo, en el billete de $1000 estará el General José de San Martín. En el billete de $500 estará Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle. En el billete de $200 estará Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy. En el billete de estará María Eva Duarte de Perón.

En su discurso, el presidente elogió la decisión de volver a los próceres. "Me parecía importante que, en eso que pasa cotidianamente por nuestras manos, aparezcan imágenes de aquellos y aquellas que hicieron la historia argentina", exclamó el mandatario.

Asimismo, reivindicó la figura de Juana de Azurduy, que aparece en el billete de $200 junto a Martín Miguel de Güemes. Pero, al parecer, le anotaron mal el nombre del salteño en el discurso que tenía impreso Alberto. En dos oportunidades le dijo "Miguel Martín de Güemes". Detalle que no dejaron pasar los salteños. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica