Atención jujeñas y jujeños

Paso a paso para tramitar Certificado de Vivienda Familiar en Anses y cobrar $240 mil

Uno de los requisitos para acceder al programa Mi Pieza, que otorga montos de hasta $240.000, es contar con Certificado de Vivienda Familiar. Qué es y cómo obtenerlo

QPJ SOCIEDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) avanza con el calendario de pagos de mayo con beneficios como el Refuerzo de Ingresos 2022, la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social y el cobro de haberes para Asignación Universal por Hijo (AUH).

En paralelo, la cartera de Desarrollo Social anunció que desde este lunes estarán abiertas nuevas inscripciones para el Plan Mi Pieza, que brinda asistencia económica a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares.

Plan Mi Pieza 2022

El plan Mi Pieza ofrece montos de $100.000 o $240.000 para realizar las siguientes obras:

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Los requisitos para acceder a la asistencia son ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

El Plan Mi Pieza paga hasta $240.000 a mujeres

Certificado de Vivienda Anses, ¿qué es?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que está dirigido a las personas que hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares.

El certificado tiene las siguientes funciones:

Sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas.

Te permite solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural.

Además, podés solicitar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) y solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Solicitar en Mi Anses Certificado de Vivienda Familiar

Para obtener el Certificado de Vivienda Familiar, es necesario ser encuestado por el Renabap. Las familias que no hayan participado de este proceso pueden solicitar al RENABAP ser encuestadas y acceder al certificado.

Si tu familia fue encuestada, seguí estos pasos:

1. Ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Solicitá tu certificado. Modificá los datos de tu grupo familiar en el caso de que sea necesario.

Paso 2. Pedir certificado de vivienda familiar

3. Acercate a una oficina de Anses sin turnos y retirá tu certificado impreso, o descargalo desde Mi Anses.

Link para inscribirse a Mi Pieza

Ingresá al formulario de inscripción del plan Mi Pieza desde https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante