Aberrante es poco

Acusan a un ex policía de secuestrar y abusar sexualmente de una nena de 5 años

El aberrante rapto y abuso de la menor ocurrió en la ciudad neuquina de Chos Malal. Un peritaje realizado en el celular del ex policía sacó a la luz un video de la consumación de la violación y otros detalles escabrosos.

QPJ Policiales

Un hombre fue puesto en prisión preventiva tras ser acusado de haber raptado y abusado sexualmente de una nena de 5 años y también de mostrarle sus genitales a otras dos niñas.

Los aberrantes episodios ocurrieron el pasado 15 de abril que en la ciudad de Chos Malal, ubicada en el norte de la provincia de Neuquén. El individuo detenido fue identificado como un ex policía de 30 años.

Según pudieron reconstruir los investigadores, el sospechoso circulaba en un auto Chevrolet Corsa y secuestró a la menor en un kiosco de la calle Eva Perón. Bajo amenaza, la llevó hasta su domicilio, donde habría ocurrido la violación.

"El viernes a las 18.30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande", contó Raquel, la abuela de la pequeña, en diálogo con la estación radial LU5.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron indispensables para determinar qué había sucedido con la nieta de Raquel, que estuvo desaparecida hasta las 19:20, cuando volvió a su casa acompañada de algunas menores de su misma edad.

"Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita", reveló la abuela, angustiada por la agresión sexual contra la infante.

La Policía local logró dar con el sospechoso al poco rato de la brutal agresión y un posterior peritaje de su celular arrojó que el sujeto había filmado la consumación de la violación. Además, el dispositivo contenía otro video en el que el detenido exponía sus genitales a otras dos menores de edad que jugaban en un patio.

El fiscal que entiende en la causa, Fernando Fuentes, acusó al ex efectivo policial de "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales