Ya pasó un mes

"Lo subieron a un auto": Se conocen detalles de la desaparición de Sergio Callata

Salió para auxiliar a un amigo y desde ese momento, su paradero es desconocido.

QPJ JUJUY

Mañana se cumplirá un mes de la desaparición de Sergio Daniel Callata. El hombre con residencia en el barrio Chijra de la capital jujeña salió de su casa el sábado 23 de abril para auxiliar a un amigo y desde ese momento, su paradero es desconocido.

Desde ese momento comenzó la odisea para sus familiares, que tras encontrar el vehículo sobre la ruta provincial Nº 35 cerca de la localidad de Ocloyas, creyeron que se arrojaría un poco de claridad a la ubicación del hombre de 36 años.

Sin embargo no fue así, aunque luego de ubicar el auto surgió la principal hipótesis que hoy por hoy manejan los investigadores, y como lo dijo la esposa de Callata, Jorgelina Pelo, es que al hombre "lo subieron a otro vehículo o él subió por su cuenta".

Jorgelina Pelo contó dialogó con El Tribuno y contó que "los perros olfatearon y encontraron un rastro, pero es solamente por ahí. Y parece que se subió o lo subieron a un vehículo. Y ya no sigue el rastro, se pierde como por el monte".

Pero de todos modos, pese a este pequeño avance, lo concreto es que "hasta ahora no hay nada. Esperamos que el lunes que se cumple un mes podamos tener alguna novedad. Estamos organizando otro rastrillaje para el día miércoles 25. Nos tiraron un dato 'Los padres del dolor' para que vayamos a recorrer la zona de las Serranías de Zapla. Uno la verdad que ya no sabe dónde buscar a esta altura".

La esposa de Sergio Callata comentó que "en los últimos días nosotros no pudimos salir a hacer los rastrillajes, porque yo la verdad me enfermé, al igual que mis hijos porque unos días que salimos eran días lluviosos y muy fríos. Varios que nos acompañaron terminaron engripados. Pero ahora me estoy recuperando y vamos a volver a hacer la búsqueda".

Agregó: "fuimos hasta finca El Obispo, hasta el puente colgante de las Termas de Reyes. Fuimos al río Grande, al río Suipacha. Por Cerro Las Rosas también, después hicimos por las orillas del camino que encontramos el auto. Hicieron los policías parte de Los Molinos, pero nosotros vamos a ir. Cada vez que nos dicen de algún indicio nosotros tratamos de ir. Y la preocupación porque estamos a un mes de no saber nada de Sergio"./El Tribuno

Comentarios

  • Que mal

    Pobre tipo lo que debe de estar viviendo, por psicópatas enfermos mentales enfermos de envidia. Ojalá que lo encuentren y acaben con los basuras esos

    Ver más

    Responder
  • Falta tecnología en jujuy

    Porque no toman huellas o cabellos de los autos? ,en EEUU tienen por huella un programa que busca, a los delincuentes en su computadora, dirección

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante