Hasta las manos

Atraparon a una pareja de salteños que querían pasar droga por Jujuy

Una pareja fue demorada por Gendarmería Nacional cuando intentaban pasar la cocaína y la suma de $16.490 a la vecina provincia de Salta.

QPJ Policiales

En un operativo de control por parte del personal del Escuadrón 53 ?Jujuy' perteneciente a Gendarmería Nacional, detectaron que una pareja intentaba pasar más de 2 kilos de cocaína entre sus pertenencias.

En el operativo de control rutinario realizado en la madrugada del viernes, un auto tipo remis que hace el recorrido desde Orán a Salta capital, fue demorado cuando una pareja intentó pasar 2.132kg de cocaína.

En el control rutinario se le pregunta a la pareja, ambos mayores de edad, sus procedencia y destino, denotando que los pasajeros se mostraban recios a contestar preguntas. En el mismo momento el Can antinarcótico "Limón" que se desplazaba por los laterales del rodado empieza a marcar el mismo por lo que se solicita autorización al magistrado de turno para que en presencia de testigos hábiles se proceda a realizar un control más exhaustivo.

Los pasajeros tuvieron que bajar del remis y mostrar su equipaje, momento en el cual "Limón" detecta que la mujer transportaba en una mochila bajo sus pies dos paquetes rectangulares embalados en cinta de nylon transparente y en las pertenecías del hombre se encontró la suma de $16.490.

Por este motivo, personal de Policía Científica se apersono al lugar para realizar las pruebas de narcotest y pesaje incautando dos ladrillos de Clorhidrato de Cocaína con un peso 2.132.00 gramos y un valor 3.200.000 pesos argentinos, ordenándose la detención de ambos y la incautación total de los elementos de prueba para ser puestos a disposición del magistrado de turno.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales