Justicia por mano propia

Un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaron robarle el auto

El efectivo fue abordado por al menos dos hombres cuando llegaba a su casa.

QPJ Policiales

Un policía mató a un delincuente e hirió a otro cuando ellos intentaron asaltarlo. Fue cuando el efectivo llegaba en auto a su casa de la localidad bonaerense de Villa Constructora, en el partido bonaerense de La Matanza.

Ocurrió este viernes por la noche, cerca de las 21.30, en la calle Parral al 3.900, a pocas cuadras de la zona céntrica de San Justo, en la zona oeste del conurbano.

El efectivo, perteneciente a la Policía Federal, fue sorprendido cuando llegaba a su domicilio por al menos dos hombres jóvenes que lo abordaron a pie y lo habrían amenazado con un arma, con la intención de asaltarlo, sin saber que se trataba de un funcionario policial.

El asaltado, que estaba vestido de civil, reaccionó, se identificó como policía y se defendió ante la amenaza de los ladrones. Tras un breve intercambio de disparos, uno de los asaltantes cayó muerto.

En tanto, su cómplice también resultó baleado, pero logró escapar y era buscado esta mañana por la policía en diferentes centros de salud de La Matanza y de otras localidades bonaerenses.

Horas después del incidente, un grupo de familiares del joven muerto se acercó hasta la vivienda del policía para increparlo, pero se retiró sin provocar mayores incidentes.

La fiscalía de Homicidios de La Matanza a cargo de la investigación no ha tomado temperamento alguno contra el policía, que permanece en libertad, y espera los resultados de las pericias y el informe de la autopsia del fallecido.

A la vez, la Justicia intentaba obtener imágenes de video de alguna cámara de seguridad que pudiera haber en la misma calle para poder reconstruir fehacientemente lo ocurrido.

Las tareas policiales por el incidente las llevan adelante la DDI de La Matanza y la comisaría de San Justo.

El domicilio del policía asaltado se encuentra custodiado por personal de la fuerza federal ante la posibilidad de alguna tentativa de venganza.

Fuente: Télam.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante