ATR

Un español visitó Argentina, armó una lista con las palabras que aprendió y se volvió viral"

Un joven español armo una lista de modismo cuando vino de vacaciones a Argentina y le sirvió en una cita con una chica.

QPJ SOCIEDAD

Un joven español viajó a la Argentina y se armó una lista de modismos para poder comunicarse. En el listado se pueden leer palabras como "boludo", "copado" o "laburar" con sus respectivos significados y equivalentes en la jerga de España. El mini diccionario español-argentino que confeccionó el viajero se volvió viral en Twitter.

¿Cómo pasó esto? Se dio a conocer cuando una joven argentina que vive en España conoció a un muchacho en un bar en Mallorca y publicó en la red social las imágenes. "Ayer conocí a un español que fue a Argentina. Quedó enamorado, pero lo mejor de todo fue su listita", escribió. El joven había estado en Argentina un tiempo atrás.

La publicación de @abriarrua cosechó más de 131.000 me gusta y fue retuiteada más de 7.500 veces. Los usuarios destacaron lo detallada que era la lista y celebraron algunas de las definiciones.

En la lista del español hay palabras como "re", "porteño", "posta", "zarpado", entre otras. Pero se destacan algunas definiciones. La palabra "boludo" aparece cuatro veces con significados como: "tu", "eres tonto" "eres gilipollas" (de mala manera) y "tontito" (cariñosamente). También causó risas en los usuarios su aclaración de la palabra "culeao": "como boludo pero de Córdoba".

También resaltan los ejemplos que el ibérico dio para poner en contexto las frases argentas. Por ejemplo, al describir la palabra "alta", escribió: "Alta=impresionante. Ejemplo: Ese concierto fue una alta experiencia".

Otras frases muy dichas por los argentinos y de las cuales el turista tomó nota son: "No te regalés = no dejes que se rían de ti", "Te saqué la ficha = me di cuenta cómo eres" o "ATR = a todo ritmo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante