La lucha sigue

Paro de profesionales en Jujuy: exigen el cese de la violencia laboral

Otro de los pedidos de la medida de fuerza es el llamado a paritarias.

QPJ Política

En horas de la mañana, cumpliendo con lo dispuesto por unanimidad en la última asamblea, los y las profesionales nucleados en APUAP concretaron un paro provincial de 24 horas. Una de las principales consignas de la medida de fuerza es la necesidad de la reapertura de paritarias, además, exigen el cese de la violencia laboral que denunciaron hace días en el Juzgado de Minas.

Desde la Comisión Directiva expresaron: "La jornada provincial de lucha de hoy tuvo un importante acatamiento en todo el territorio provincial, además de una nutrida participación en las actividades de difusión en peatonal Belgrano para dar a conocer a la comunidad en general las razones por las cuales nos encontramos realizando una nueva jornada provincial de protesta, ante la falta de convocatoria, la persistencia de los incumplimientos por parte del ejecutivo Provincial".

"Las y los profesionales realizamos este nuevo paro con asistencia y retiro, por la inmediata reapertura de paritarias. aumento salarial igual a la inflación ¡ya!., blanqueo de los módulos por desempeño, gratuidad en el transporte para las y los profesionales de salud que prestan servicios en el interior, ¡basta de violencia laboral! no a la naturalización de la violencia en el juzgado de minas y ¡basta con la zanahoria del pasé a planta permanente! cumplimiento efectivo ¡ya!", agregaron.

Demanda:

  • Inmediata reapertura de paritarias, aumento salarial igual a la inflación
  • Blanqueo de los módulos por desempeño
  • Gratuidad en el transporte para los profesionales de Salud que presten servicios en el interior
  • Basta de violencia labora. No a la naturalización de la violencia en el Juzgado de Minas


Por otra parte, el gremio, durante una asamblea general, resolvió desafiliarse de la Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina -FeSProSa-

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante