Que se haga justicia

Inició el juicio por el femicidio de la joven Gabriela Cruz

La joven fue ultimada el 24 de septiembre del 2020 en la ciudad de Palpalá. Su cuerpo fue hallado en las Serranías de Zapla.

QPJ Policiales

En la mañana de hoy, 20 de mayo de 2022, inició en la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3, el juicio a Matías Nicolás Figueroa, quién se encuentra acusado como supuesto autor del delito de "Homicidio agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género"; víctima del ilícito fue la joven Gabriela Abigail Cruz.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 24 de septiembre de 2020, a las 20.20 horas aproximadamente, el inculpado le habría enviado un mensaje para encontrarse con la víctima, quién era su ex pareja y con quién tenían un hijo en común.

Posteriormente, Figueroa habría pasado a buscar a Gabriela Cruz a bordo de un vehículo, Ford EcoSport, desde la vuelta del domicilio de la joven ubicado en el barrio Santa Bárbara "B" de Pálpala.

Una vez que la mujer se habría encontrado en el interior del automóvil, tras mantener una discusión el acusado habría tratado a la mujer con feroz violencia y demostrado un total desprecio hacia su género femenino, habiendo procedido a golpearla en la cabeza hasta que la misma perdió la vida.

Luego, a los supuestos fines de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros del femicidio que habría cometido, Figueroa habría trasladado el cuerpo sin vida de Gabriela hasta la Ruta Provincial Nº 56 en el ingreso de las Serranías de Zapla del barrio Centro Forestal de Pálpala.

Una vez allí, el inculpado habría arrojado el cuerpo de la mujer en un descampado, y se habría llevado el teléfono celular de la víctima a los supuestos fines de lograr su impunidad.

El Tribunal está integrado por el juez Mario Ramón Puig - presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeña el Dr. Darío Eduardo Osinaga Gallacher.

El patrocinio de la querella esta a cargo del Dr. Raúl Sebastián Colqui y la Dra. Mirian Soledad Valdez. Como querellante se desempeña la Dra. Leila Edith Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Por su parte, la defensa técnica del acusado es ejercida por el Defensor Público Penal Dr. Leandro Esteban Salinas Seguir, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En la primera audiencia prestaron declaración 10 personas, de las más de cincuenta que deberán brindar su testimonio en el transcurso del juicio oral y público.

La segunda audiencia se realizará el próximo 27 de mayo a las 8.30 horas, donde declararían 12 testigos más.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales