Poco claro

Fueron acusados de falsos censistas y ahora denuncian abusos policiales

Hablaron los detenidos durante el día del censo y aseguraron que "fue armado por la Policía".

QPJ Policiales

Hablaron los detenidos durante el día del censo y aseguraron que "fue armado por la Policía".

El miércoles pasado se llevó a cabo en todo el territorio el Censo Nacional 2022. En horas de la mañana se conoció la noticia de que al menos tres personas habían sido detenidas acusados de ser falsos censistas en La Quiaca. Tras permanecer detenidos por 12 horas, según ellos mismos lo señalan, contaron su versión de lo sucedido.

"Esta denuncia fue armada por la Policía", sostuvo Milton Mamani en diálogo con Visión La Quiaca y aseguró que fueron víctimas de discriminación y abusos policiales durante el tiempo que estuvieron retenidos.

"Nos están discriminando", lamentó Mamani, explicando que es nacido en Buenos Aires pero que cuenta con la doble nacionalidad ya que sus padres son oriundos de Bolivia.

A su vez, aclaró que él y sus hermanas solo se encontraban "informando sobre el censo digital" al propietario de la vivienda que es un hombre de avanzada edad, afirmando que ellos no se presentaron en ningún momento como censistas: "Estábamos colaborando con el dueño de casa porque es una persona mayor de edad y el inquilino desconfió".

Lo cierto es que la Policía de Jujuy se apersonó a partir del llamado del inquilino y procedieron a la detención. Una de las hermanas contó que fueron demoradas a las 11 de la mañana y que recién recuperaron su libertad a las 11 de la noche: "Sin acceso a la alimentación ni a tomar agua".

Al igual que su hermano resaltó la discriminación de la que fueron víctimas e insistió: "Somos argentinas y también tenemos la nacionalidad boliviana por parte de mis padres".

De la misma forma, habló sobre el abuso que le señalan al personal policial: "A mi hermano lo golpearon en la cabeza. A mí una policía me hizo quitar la ropa interior y me dejo sin abrigo pasando frio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    Deja de victimizarse hijo de mil putas si no te hicieron deja de andar robando a la gente mayor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante