Parece acomodo

Los empleados de Snopek en el Senado y sus vínculos con el poder de Jujuy

Ex diputados, ex fiscales anticorrupción y hasta el hijo del vicegobernador forman parte de la lista que puso al senador en boca de todos.

QPJ Política

Todo comenzó con un informe que exponía un listado de 15 senadores, de los cuales dos eran jujeños. En el mismo, se tomaba en cuenta la cantidad de empleados que registra y Guillermo Snopek quedó en cuarto lugar con 38 empleados, 15 de planta permanente y 23 en transitoria.

Si bien el número ya resulta escandaloso, al revisar el listado de los 38 afortunados que trabajan para el legislador nos llevamos una sorpresa para nada agradable. Son varios nombres conocidos de personalidades ligadas al poder jujeño, algunos con un largo historial como funcionarios.

Desde Que Pasa Jujuy repasamos algunos nombres y resulta menester que la ciudadanía tome conocimiento de quienes son los asesores, no solo de este legislador con más empleados que una PyME, sino de todo el cuerpo legislativo, no solo en el ámbito nacional, sino también provincial.

Entre los nombres que más llaman la atención, vale destacar el de dos ex diputados provinciales, ambos ligados de alguna manera al kirchnerismo y por supuesto afines a quien ahora es su referente en la Cámara alta, ellos son: Osvaldo Del Groso y Luis De La Zerda. En el caso de Del Groso, corresponde recordar su incipiente paso por la extinta Agua de los Andes, que como sabemos se transformó en Agua Potable, una de las sociedades del estado más cuestionadas y que menos soluciones trajo a los jujeños.

Por supuesto la lista sigue, y el nombre que llega a continuación nos recuerda al Partido JusticialistaPrimero Jujuy y por supuesto a la actual gestión del Poder Ejecutivo. Con categoría "A-3" en el Honorable Senado de la Nación, nos encontramos con Carlos Ignacio Haquim, homonimo de su padre, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien también es titular de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Juan Manuel Soler, comenzó su carrera en el Concejo Deliberante de Palpalá, más tarde fue nombrado como fiscal adjunto de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, cargo que también dejó atrás y hoy forma filas tras el senador Snopek en la interminable lista de 38 empleados.

El último y no menos importante es Gastón Tentor Madrid, quien con tan solo 25 años ya ya consiguió su primer trabajo de planta permanente y con un jugoso salario en la Honorable Cámara de Senadores, por ser hijo de Héctor Tentor, quien en vida fue legislador provincial, nacional y hasta ministro.

Las remuneraciones de los hasta aquí nombrados rondan los 200 mil y 250 mil pesos, entre las remuneraciones más altas que se destinan al personal del organismo. Infobae reveló que el Senado tiene en la actualidad 5.175 empleados, que sumados a los 72 senadores, las autoridades y funcionarios de la Cámara alta, implicarán un gasto en personal proyectado este año de $23.700 millones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marcela

    Y ya van a renunciar esos miquis.. me parece q ya es suficientes .. uds quieren saber a dónde se va la plata a los bolsillos de estos inútiles.. la política Jujeña cuando vamos a sacar a estos peronistas truchos es una vergüenza . Por tipos como estos. No nos creen nadie

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante