Hasta la manija

Jujeño vio al perro de Gendarmería y se puso nervioso: "Que no suba por favor"

El susto que se pegó lo terminó delatando.

QPJ JUJUY

Un hombre fue detenido, luego de ser descubierto por un perro antinarcóticos de las fuerzas de seguridad, transportando oculto debajo del asiento trasero de su vehículo más de dos kilos de cocaína.

En el operativo realizado por el personal de Gendarmería Nacional Argentina en los últimos días en el límite provincial entre Jujuy y Salta, además se incautó una gran cantidad de dinero tanto nacional como extranjero, que también transportaba sin poder justificar su procedencia. Los efectivos del escuadrón 60 "San Pedro" efectuaban controles sobre el kilómetro 1.287 de la ruta nacional Nº 34 (altura de río de las Piedras), cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Cronos que circulaba con destino a la provincia de Salta.

Con la asistencia del can detector de narcóticos Bailey, los funcionarios llevaron a cabo el registro sobre el rodado y observaron una actitud en el animal que denotaba la presunta presencia de estupefacientes, aparentemente oculto en algún lugar del vehículo. Al realizar una minuciosa requisa, frente a testigos, personal de la Fuerza detectó tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca debajo del asiento trasero y dinero en efectivo nacional y extranjero.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los "ladrillos", constatando que contenían cocaína. Se incautó un total de 2 kilos 120 gramos. La Unidad Fiscal Federal de Jujuy orientó que el conductor quede detenido como así también el secuestro del estupefaciente, 1.321.974 pesos argentinos, 1.220 pesos bolivianos, 1.000 pesos chilenos, 101 dólares estadounidenses y un teléfono celular.

El vehículo en el que se trasladaba el sujeto, junto a la droga y el dinero que llevaba consigo, también quedó en calidad de secuestro en las dependencias de Gendarmería Nacional. Este es otro de los procedimientos exitosos desarrollados por esta fuerza de seguridad, en uno de los puntos estratégicos de ingreso y egreso del territorio provincial cercano a la vecina provincia de Salta./El Tribuno


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante