Yo te avisé

Paro de colectivos por 3 días en Jujuy: ¿Qué pasará el día del censo?

Desde la UTA emitieron un comunicado brindando detalles del paro.

QPJ JUJUY

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmó el paro que venía posponiendo. Desde este martes a las 0 será efectiva la medida de fuerza por lo que no habrá transporte de colectivos en todo el país y Jujuy no será la excepción.

A través de un comunicado, el gremio aclaró que si habrá servicios durante el día miércoles, fecha en la que se realizará el Censo Nacional 2022. "Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", reza el documento.

De esta manera, los días de paro serán el martes, el jueves y el vienes. "Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza", resaltaron.

"Continuaremos poniéndonos a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen", cerraron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy