Se puso feo

Ultimas horas y no hay definiciones: para la UTA, el paro "es inminente"

En el sector no son optimistas y remarcan que lo más probable es que no haya colectivos del martes al jueves en todo el país.

QPJ JUJUY

Las próximas horas serán decisivas en torno a la posibilidad de evitar un paro en el transporte urbano de pasajeros en todo el país. Sucede que al finalizar la jornada de este lunes vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y las partes aún no lograron acercar posiciones.

"Hasta este momento el paro es inminente, no hay forma que se cambie hasta ahora, a no ser que la audiencia de la tarde cambie los vientos, sino continuaremos con la medida" expresó el secretario gremial de Uta Jujuy, Nicolás Abett, en diálogo con Jujuy Al Momento.

Asimismo, el referente gremial agregó: "La inoperancia y la incapacidad de los empresarios hace que la Uta se ponga a negociar en lugar de ellos, ellos son los encargados de negociar con los funcionarios nacionales, con las provincias. Estamos en una cuestión que no nos corresponde, estamos porque se ve afectado el salario del trabajador".

"Es un problema que va a llevar años de solucionar. El subsidio debería ser directamente al trabajador para que no existan estos problemas con Nación y las provincias", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy