Tremendo vuelco

Un hombre boliviano, que viajaba con su hijo y un sobrino, volcó y murió en el hospital

La víctima fatal estuvo internada quince días en la Unidad de Terapia.

QPJ JUJUY

Lucio Caba Quispe tenía 70 años y era oriundo de Bolivia. Había visitado a familiares en la provincia de Buenos Aires, cuando en el regreso a casa junto a su hijo y un sobrino, protagonizó un accidente. Sufrió graves lesiones, que le costaron la vida tras dos semanas de agonía.
Eran aproximadamente las 8.20 del sábado 30 de abril. Lucio iba como acompañante en el asiento trasero de una camioneta Toyota Hilux dominio MPB582, que era conducida por su hijo, Cornelio Caba Peñas, de 40 años.
En el rodado también se movilizaba Doroteo Condorí, de 40 años, quien era el sobrino de la víctima fatal. Los tres viajaban desde la provincia de Buenos Aires hacia La Quiaca, Jujuy. Se movilizaban por la Ruta Nacional 34.
El viaje transcurría con normalidad, hasta llegar al kilómetro 522 en la localidad de Casares, departamento Aguirre, Santiago del Estero. En el lugar, por causas que los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 17 de Pinto tratan de determinar, Caba Peñas descendió a la banquina luego de que un camión que circulaba por el carril contrario realizara una mala maniobra.
Perdió el control del rodado, el que comenzó a dar varios tumbos sobre la banquina. La camioneta quedó con las ruedas para arriba y los ocupantes malheridos en su interior. Fueron socorridos y trasladados de urgencia por el personal del Sease 107 al hospital de Pinto.
Se constató que Caba Peñas y Condorí presentaban politraumatismos varios y fracturas. Fueron estabilizados y quedaron internados en observación. Mientras que Caba Quispe fue derivado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo.
El hombre presentaba lesiones en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Su cuadro de salud era crítico, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y quedó internado en observación en la Unidad de Terapia Intensiva.
Con el paso de los días, la salud de Caba Quispe se comprometió aún más, por lo que finalmente en horas de la mañana de ayer se produjo su deceso. Habría sufrido una falla multiorgánica. En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, que dispuso que el cuerpo de la víctima fatal fuera trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia./Nuevo Diario

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales