Hasta las manos

Se filtró una foto que complica a Villa: está acusado de violencia de género

A horas de la semifinal, salió a luz una foto de la ex pareja de del jugador xeneize. Crece la incertidumbre por saber si juega o no contra Racing.

DEPORTE

Persiste el silencio del club. Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. El delantero de Boca Jrs, de gran presente en el equipo de Sebastián Battaglia, ya tenía antecedentes. Por ahora no está desafectado en el equipo de fútbol profesional.

En 2020 había sido acusado por su expareja por golpes y amenazas. Horas después de presentarse ante la Policía, el entorno de la denunciante compartió una de las fotos que se usarían como pruebas para determinar la responsabilidad del jugador. El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la misma casa de Villa.

Puertas adentro, el cuerpo técnico analiza el cuadro de situación. En cuanto al protocolo de violencia de género que tiene el club, no hubo ninguna activación del mismo hasta el momento. Pero al mediatizarse el caso, crece la incertidumbre por la continuidad del jugador en uno de los clubes más grandes del país.

Roberto Castillo, el abogado que representa a la joven aseguró que la víctima está "totalmente quebrada", que tiene temor tras denunciar y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca "por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso".

El abogado explicó a TN que, en el relato que realizó la víctima respecto al abuso cometido en junio del año pasado, se ve "un sometimiento y un ahogo propio de la conducta que se produce para el abuso, por lo que la fiscalía tendrá que determinar si existió una tentativa de homicidio".

La foto:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante