Yo te avisé

El Enacom entregará 140.000 tablets: cuál es el requisito fundamental para obtener una

Las tablets que se entregarán son parte del Programa Conectando con Vos y tiene como fin garantizar el acceso a la tecnología y a los conocimientos necesarios a los beneficiarios.

QPJ SOCIEDAD

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue con el Programa Conectando con Vos con el objetivo de distribuir 140.000 tablets entre los distintos beneficiarios para garantizar el acceso a la tecnología.

Lo cierto es que con la pandemia, el uso de los dispositivos tecnológicos se ha incrementado de gran manera para evitar la presencialidad por lo que poseer tablets, en este caso, tomó gran importancia.

"Entregamos 2.300 tablets del Programa Conectando con Vos, para que las y los habitantes de San Fernando y Tigre puedan continuar trabajando, estudiando y comunicándose", expresó Enacom, a través de Twitter acerca de una nueva entrega.

¿Quiénes pueden acceder a tablets?

- Beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos que no superen a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

- Quienes estén inscriptos en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

- Jubilados, pensionados o trabajadores bajo relación de dependencia que reciban un sueldo bruto menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

- Monotributistas de las categorías que su remuneración no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

En todos los casos, el el requisito fundamental es que el ingreso debe ser menor o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

¿Cómo será la distribución de las tablets?

Quienes estén interesados, ya sean jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, deben inscribirse en el sitio de Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que precisen.

Por su parte, la Enacom asignará las tablets que disponga y luego, cada persona beneficiaria deberá firmar un contrato de adhesión al recibir una. Todo hasta que se terminen los 140.000 ejemplares. Aunque, la cantidad se puede ampliar en un 35% dependiendo del desarrollo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad